Seleccionar página

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos ¿verdad? Nuestro móvil nos acompaña día tras día y lo vamos personalizando a nuestro gusto. Instalamos aplicaciones, hacemos fotos, chateamos con familiares y amigos, … en definitiva tenemos información personal que va creciendo a medida que lo vamos utilizando.

Pero de repente un día pasa algo inesperado, nos roban el móvil o lo perdemos…. ¡Qué hago!  ¿Cómo debo actuar?

Pues bueno, aquí vas a encontrar unos consejos de qué pasos deberías dar para que podamos intentar dar con tu móvil o en el peor de los casos bloquearlo para que no puedan tener acceso a la información personal.

1. Localiza la factura. Deberíamos tener la factura, bien en papel o escaneada o en una foto, ya que es el documento que acredita que el móvil es nuestro. Sino lo tienes hecho hazlo y acuérdate donde la dejas guardada.

2. Apunta el IMEI. El IME es el código que identifica de forma única nuestro móvil y que viene asignado de fábrica. Sino aparece en la factura lo puedes averiguar tecleando en la pantalla de marcación manual del teléfono lo siguiente: *#06#

3. Hacer copias de seguridad. Es muy importante realizar copias de seguridad de los datos del móvil para evitar su pérdida. Tanto si tienes Android como IOS puedes hacer copia de los datos en la nube y poder así recuperarlos si fuera necesario.

4. Intenta localizarlo. Si dispones de Android, con tu cuenta de gmail asociada podrás intentar localizar tu móvil si entras en el enlace que te pongo debajo. Si eres usuario de un móvil del fabricante Samsung además cuentas con una funcionalidad propia de ellos “Find my mobile”. Con esta opción impides que el móvil se pueda apagar incluso estando bloqueado, esto nos servirá para ganar tiempo e intentar localizarlo, pero ten en cuenta que dependerás de la autonomía de la batería, con lo cual no debes tardar en activar esta función.

Si lo has extraviado y lo encuentra alguien, puedes mandar un mensaje a la pantalla del móvil para indicarles que se pongan en contacto contigo en un número de teléfono donde puedas estar disponible. 

 

5. Realizar la denuncia. Teniendo la factura estamos acreditando que el móvil es nuestro. Además pide que lo reflejen en la denuncia los datos del terminal por si acaso tuvieras un seguro que lo cubre y quede detallado para dar el parte correspondiente.

6. Volver a tener línea. Tendrás que solicitar a tu compañía que te manden un duplicado de tu SIM para poder tener de nuevo tu número de móvil otra vez operativo. Necesitarás conseguir un terminal nuevo que vayas a configurar donde colocar la nueva SIM o si dispone de la eSIM (tarjeta SIM virtual) te podrán realizar la activación por teléfono.

7. Sigue intentando localizar el móvil. Aunque la esperanza es la último que debe perder, sigue insistiendo en localizar el móvil por si en algun momento se consigue actualizar su posición. Y si es así, notificaselo a la policia para que pueda realizar su trabajo.

8. Borra los datos. Si has llegado a este paso es porque no aparece el móvil y es conveniente poder resetearlo para evitar que accedan a tus datos. En el momento que hagas esto, la opción de poder localizarlo quedará inhabilitada ya que la configuración que lo hace funcionar habrá sido borrada al resetearlo.